Return to CreateDebate.comcienciapolitica2011 • Join this debate community

Ciencia Política - sección 3



Welcome to Ciencia Política - sección 3!

Ciencia Política - sección 3 is a social tool that democratizes the decision-making process through online debate. Join Now!
  • Find a debate you care about.
  • Read arguments and vote the best up and the worst down.
  • Earn points and become a thought leader!

To learn more, check out the FAQ or Tour.



Be Yourself

Your profile reflects your reputation, it will build itself as you create new debates, write arguments and form new relationships.

Make it even more personal by adding your own picture and updating your basics.


FB
Facebook addict? Check out our page and become a fan because you love us!


pic
Identify Ally
Declare Enemy
Challenge to a Debate
Report This User

Allies
View All
None

Enemies
View All
None

Hostiles
View All
None

RSS HernandezR

Reward Points:5
Efficiency: Efficiency is a measure of the effectiveness of your arguments. It is the number of up votes divided by the total number of votes you have (percentage of votes that are positive).

Choose your words carefully so your efficiency score will remain high.
100%
Arguments:5
Debates:0
meter
Efficiency Monitor
Online:


Joined:
5 most recent arguments.
1 point

Creo que fue una visita definitivamente estratégica. En primer lugar, habían intereses políticos de por medio. Después de años de gobiernos de un solo partido, este cambio representa la consolidación de la democracia, un paso más en la verdadera transición democrática. Esto se evidencia en los otros dos países visitados por Obama. Chile y Brasil también vienen de cambios en ideologías en el poder presidencial.

En segundo lugar, hay intereses económicos. Centroamérica es un excelente socio comercial y EEUU lo sabe; por lo que está en sus propios intereses que la región crezca.

Finalmente, intereses sociales y de seguridad nacional. Está el problema del narcotráfico y la delincuencia que afecta no sólo a la región; sino a todo el continente.

Por tanto, hay un transfondo estratégico a la visita; no se hizo solamente porque no había otro lugar adonde ir.

1 point

Definitivamente influye. El internet ha tenido un rol protagónico en los procesos democráticos y movimientos pro democráticos de los últimos años, especialmente de las últimas semanas.

El internet vino a acelerar el proceso de globalización de principios de este siglo y desde entonces las maneras de comunicarnos se han multiplicado. Venimos de comunicarnos a través de correo electrónico a hablar por Twitter, Facebook, Skype, etc. La información ahora tiene miles de formas de transmitirse.

No tenemos que ir muy atrás para apreciar la evidencia del impacto de la internet democracia. Veamos la ahora llamada Revolución Egipcia que ocurrió en Febrero de este año. Miles de personas, inconformes con el régimen autoritario de Mubarak, se organizaron utilizando medios de comunicación social basados en internet. ¿Se logró algo? Mubarak renunció y Egipto tendrá elecciones libres en seis meses. Esto no hubiera sido posible de forma tan rápida sin la presencia de la internet.

Otro suceso que pone en evidencia la importancia de este medio en procesos democráticos es la campaña electoral de Rodrigo Avila durante las elecciones del 2009. Una gran parte de su campaña se basó en medios electrónicos. Se enviaban correos, se hizo un grupo de fans en Facebook, etc. Solo nos muestra la visión de los propios políticos.

1 point

A pesar de que la ANEP asegura que los gremios trabajan de acuerdo a sus propios intereses y no a los del país; el país necesita diálogo y transparencia. Para alcanzar un pacto fiscal, es necesario un liderazgo político claro, una inclusión de todas las instituciones políticas y participación de la sociedad civil. Al incluir a la empresa privada en el CES se está llegando un paso más allá para llegar a un pacto fiscal.

La evasión de impuestos es una realidad. La única forma de alcanzar acuerdos entre sectores es el diálogo y por esto, la empresa privada debe permanecer en el CES.

1 point

La democracia no necesariamente lleva al desarrollo económico y viceversa. Más bien, el desarrollo económico tiene que ver con el libre mercado (libertad económica). Sin embargo, si tuviera que escoger uno diría que primero viene el desarrollo económico; pues es lo que se ve con más frecuencia.

Creo que el siguiente hecho lo dice todo: Todos los países con mayor PIB per cápita del mundo son democracias, pero también es verdad que hay democracias que se cuentan entre los países más pobres del mundo. Esto queda reflejado en el caso de China y de India. India, una de las mayores democracias mundiales, ha tenido un desarrollo económico mucho más lento que el de China, una dictadura.

"La libertad económica permite que las fuentes de riqueza independientes equilibren el poder político y alimenten una sociedad pluralista". A medida que las personas crecen, también aumenta su deseo de protegerse y sus pertenencias. Las personas empiezan a querer más libertades, independencia e influencia en las decisiones que les afectan. Por tanto, el desarrollo puede llevar a la democracia, pero no es una condición necesaria para que esta exista. Países como El Salvador y Haití han establecido gobiernos democráticos sin antes llegar a un alto nivel de desarrollo económico.

Supporting Evidence: La Función Central de la Libertad Económica en una Democracia (www.cedicelibertad.org)
1 point

Entiendo que la medida es para proteger lo que el Estado considera el bienestar de las personas. Si bien es cierto, esa es una de sus funciones, pero esta es una medida impositiva, que limita la libertad de los fumadores. En este caso, los intereses de los no fumadores entran en conflicto con los de los fumadores y los empresarios.

Aparte del aspecto de la libertad, entra también en juego la seguridad jurídica. Si ya se aprobó un conjunto de regulaciones a las empresas que llevó a una inversión millonaria, es incorrecto hacer modificaciones tan drásticas tan solo cuatro años después.

HernandezR has not yet created any debates.

About Me


Biographical Information
Name: Maria Fernanda Hernandez Reyes
Gender: Female
Age: 29
Marital Status: Single
Political Party: Other
Country: El Salvador
Education: In College

Want an easy way to create new debates about cool web pages? Click Here