Return to CreateDebate.comcienciapolitica2011 • Join this debate community

Ciencia Política - sección 3



Welcome to Ciencia Política - sección 3!

Ciencia Política - sección 3 is a social tool that democratizes the decision-making process through online debate. Join Now!
  • Find a debate you care about.
  • Read arguments and vote the best up and the worst down.
  • Earn points and become a thought leader!

To learn more, check out the FAQ or Tour.



Be Yourself

Your profile reflects your reputation, it will build itself as you create new debates, write arguments and form new relationships.

Make it even more personal by adding your own picture and updating your basics.


Twitter
Twitter addict? Follow us and be the first to find out when debates become popular!


pic
Identify Ally
Declare Enemy
Challenge to a Debate
Report This User

Allies
View All
None

Enemies
View All
None

Hostiles
View All
None

RSS Moreno Vega

Reward Points:5
Efficiency: Efficiency is a measure of the effectiveness of your arguments. It is the number of up votes divided by the total number of votes you have (percentage of votes that are positive).

Choose your words carefully so your efficiency score will remain high.
94%
Arguments:5
Debates:0
meter
Efficiency Monitor
Online:


Joined:
5 most recent arguments.
1 point

El Salvador reordena el sistema de transporte, quita manchas de las paredes y cierra calles por la visita del Presidente Obama quien solo escogió 3 países de Latinoamérica para visitar: Chile, Brasil y El Salvador, la pregunta fundamental es ¿Qué tenemos en común con estos 2 países? Considero que los salvadoreños deberíamos ver la visita del presidente de Estados Unidos como algo más que el apoyo en la lucha contra el narcotráfico o la promesa de una ley para los migrantes. La gira en América Latina se centró en países quienes tienen, o han tenido como el caso de Chile, gobiernos de izquierda en los cuales se han respetado los principios democráticos y económicos establecidos, a diferencia de países como Venezuela o Nicaragua. Esto es una forma de decir que Estados Unidos respeta y apoya a los gobiernos de izquierda siempre que estos respeten el sistema establecido. A parte de lo anterior es obvio que se trataron puntos como la reforma migratoria, un plan de seguridad nacional o la importancia de las relaciones económicas entre Estados Unidos y El Salvador; sin embargo, el punto principal a resaltar es mas que todo simbólico para la democracia salvadoreña.

En conclusión, la visita del Presidente Obama sirve a nuestro país para reafirmar los lazos de amistad con Estados Unidos (quien es el socio comercial más importante) y como una muestra de apoyo para la resolución de conflictos tanto de índole nacional como internacional.

1 point

La tecnología es un herramienta muy útil en diferentes aspectos de nuestra vida como en la búsqueda de información y la comunicación, si es así, ¿Por qué no habría de ser fundamental en la política?.Por ejemplo, las redes sociales y blogs sirven para expresar ideas y estas se difunden con rapidez y llegan a muchas más personas que antes; además, por medio de ellos se puede organizar grupos de interés y dar a conocer propuestas. La política no la conforman solo los militares, diputados, etcétera; sino todas las personas que participan del proceso político desde elecciones y referéndums hasta huelgas y la internet es un mecanismo cada vez más accesible para todos.

En la actualidad el uso del internet es parte del proceso de socialización de una persona; por ende, debería aprovecharse al máximo en el ámbito político.

1 point

Decisiones como el pacto fiscal son vitales para el desarrollo de un país y deberian tomarse en cuenta las opiniones del mayor número de personas interesadas y el diálogo es una de las herramientas más útiles; por ende, los empresarios deberian permanecer en la CES y no solo como una cortina, sino como la fuerza política y económica que les correponde ser dentro de un país que atraviesa diversos procesos de cambio.

2 points

No hay un patrón específico de que viene primero; ya que, podemos observar países en los que se ha instalado la democracia donde el desarrollo económico es poco o nulo como es el caso Afganistán, Honduras, El Salvador entre otros. A la vez existen países con sistemas no democráticos con alto crecimiento económico como Singapur, China, Arabia Saudita o Emiratos Árabes, varios de ellos con buen ranking en el IDH 2010.

A pesar de que considero que la democracia es el sistema político más viable, esta es una idea de la cultura occidental y diversos países del otro lado del mundo han mejorado su economía y forma de vida sin ayuda de ella.

Por otro lado, desde el punto de vista de las libertades y el desarrollo humano cuando un país tiene altos índices de desarrollo es posible que se de una transición a un modelo democrático que ampare sus intereses y libertades individuales por medio de elecciones libres y diferentes medios de participación política.

3 points

Mantener las reglas claras es un principio básico que se nos enseña desde pequeños, cosa que el gobierno chileno no cumplió al crear una nueva ley habiendo hecho modificaciones a la anterior tan solo 4 años atrás. La inconformidad de diversos sectores debido a las pérdidas económicas y de libertades con respecto a la medida eran de esperarse.

Es cierto que fumar es dañino para la salud y los chilenos lo saben, sin embargo cada quien posee la libertad de decidir si hacerlo o no. Además, si las modificaciones que se hicieron a los locales funcionan no afectaría a las personas que no fuman. Más que pensar en una nueva ley que elimine el área para fumadores debería buscarse una forma de verificar que las modificaciones hechas a los locales sean eficientes y no perjudiquen a los no fumadores.

Moreno Vega has not yet created any debates.

About Me


I am probably a good person but I haven't taken the time to fill out my profile, so you'll never know!


Want an easy way to create new debates about cool web pages? Click Here