Return to CreateDebate.comcienciapolitica2011 • Join this debate community

Ciencia Política - sección 3



Welcome to Ciencia Política - sección 3!

Ciencia Política - sección 3 is a social tool that democratizes the decision-making process through online debate. Join Now!
  • Find a debate you care about.
  • Read arguments and vote the best up and the worst down.
  • Earn points and become a thought leader!

To learn more, check out the FAQ or Tour.



Be Yourself

Your profile reflects your reputation, it will build itself as you create new debates, write arguments and form new relationships.

Make it even more personal by adding your own picture and updating your basics.


Twitter
Twitter addict? Follow us and be the first to find out when debates become popular!


pic
Identify Ally
Declare Enemy
Challenge to a Debate
Report This User

Allies
View All
None

Enemies
View All
None

Hostiles
View All
None

RSS Rivasgarcia

Reward Points:6
Efficiency: Efficiency is a measure of the effectiveness of your arguments. It is the number of up votes divided by the total number of votes you have (percentage of votes that are positive).

Choose your words carefully so your efficiency score will remain high.
100%
Arguments:6
Debates:0
meter
Efficiency Monitor
Online:


Joined:
6 most recent arguments.
1 point

Escogio El Salvador, entre sus opciones latinoamericanas, al ser un país en transicion de gobierno, por haber pasado de una derecha a una izquierda; además para seguir ganando apoyo de los latinos radicados en los Estados Unidos en cuestión de simpatizantes. No se le puede tomar como una mera causalidad, sino como una estrategia que va a beneficiar a los presidentes de ambos países. Además para seguir las relaciones que El Salvador siempre ha tenido con Estados Unidos

1 point

Considero que el internet sí ha jugado un papel trascendental, ya que mantiene al día la información y sucesos que acontecen en el mundo. Además se maneja una amplia gama de datos e información que están al alcance de las personas, razón por la cual hay que estimar que el internet es una herramienta de influencia en la critica e idiología de quien accede a ella.

Además es un medio para transmitir ideas, es decir, es una manera de difusión de ideas que pueden influenciar en el camino hacia la democracia.

1 point

El Consejo Económico y social debe mantener a sus miembros pues es a través de esta entidad que las decisiones pueden entrar a discución, dialogando los resultado que estas podrían acarrear. Lo recomendable sería delimitar bien el proceso a seguir para llegar a un consenso.

1 point

La democracia es el medio para llegar al desarrollo económico de una sociedad, pues es a través de esta que se puede lograr la solución de problemas, en consecuencia se lograría mejores condiciones de vida para los ciudadanos si estos lograran concertar de la mejor manera como subsistir entre ellos y estableciendo las bases.

La democracia garantiza el entorno a través del cual los seres humanos se pueden desenvolver tanto individual como socialmente, lo que implica que es necesario un Estado derecho que dirija las conductas humanas que tengan como fin el desarrollo de la nación.

2 points

Las leyes se modifican de acuerdo a la realidad de los países y de ser necesario se crean nuevas pues las anteriores ya no son acordes a la realidad que se vive. Además el Estado no les esta prohibiendo fumar,simplemente ha limitado el espacio en el que lo pueden hacer. Otro punto a tomar en cuenta es que Chile ratifico el Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco, el cual establece el deber de proteger contra el humo de tabaco. Esto obliga a los países ratificantes a "proporcionar protección universal, asegurando que todos los lugares públicos cerrados, todos los lugares de trabajo interiores, todos los medios de transporte público. estén libres de la exposición al humo de tabaco ajeno". Y una de las medidas que Chile esta tomando para cumplir tal convenio es prohibir el uso del tabaco en lugares públicos.

1 point

Es una medida positiva que se prohíba el uso del tabaco en lugares públicos, hay que recordar que el fin de esto es preservar la salud de los ciudadanos del Estado, pues como todos sabemos el fumar no solo daña a quien lo hace sino que también a las personas que se encuentren alrededor. Por lo cual el Estado debe velar por el interés público de sus habitantes.

Y si de pérdidas económicas se habla, no solo hay que pensar en el sector de bares y restaurantes en cuanto a si se aprobara esta ley, hay que pensar también en el gasto que el Estado tiene en los hospitales públicos gracias a las enfermedades causadas por el tabaquismo.

Rivasgarcia has not yet created any debates.

About Me


I am probably a good person but I haven't taken the time to fill out my profile, so you'll never know!


Want an easy way to create new debates about cool web pages? Click Here