Return to CreateDebate.comcienciapolitica2011 • Join this debate community

Ciencia Política - sección 3



Welcome to Ciencia Política - sección 3!

Ciencia Política - sección 3 is a social tool that democratizes the decision-making process through online debate. Join Now!
  • Find a debate you care about.
  • Read arguments and vote the best up and the worst down.
  • Earn points and become a thought leader!

To learn more, check out the FAQ or Tour.



Be Yourself

Your profile reflects your reputation, it will build itself as you create new debates, write arguments and form new relationships.

Make it even more personal by adding your own picture and updating your basics.


FB
Facebook addict? Check out our page and become a fan because you love us!


pic
Identify Ally
Declare Enemy
Challenge to a Debate
Report This User

Allies
View All
None

Enemies
View All
None

Hostiles
View All
None

RSS MarceS

Reward Points:4
Efficiency: Efficiency is a measure of the effectiveness of your arguments. It is the number of up votes divided by the total number of votes you have (percentage of votes that are positive).

Choose your words carefully so your efficiency score will remain high.
100%
Arguments:3
Debates:1
meter
Efficiency Monitor
Online:


Joined:
3 most recent arguments.
1 point

Según se publicó en la página web de El Economista (http://www.eleconomista.net/) Para Obama América Latina está lista para asumir un rol de aliada de Estados Unidos en términos económicos y de seguridad, así lo manifestó en su visita a Chile.

Son tres los temas que Obama ha decidido tratar. Primero, un económico, ya que se exporta a Latino América más de tres veces lo que se exporta a China, esto quiere decir, que si Latino América es próspera también Estados Unidos; En segundo lugar, un tema social, de mucho interés y sensibilidad para los latinos, este es, la reforma migratoria; y finalmente, un tema de seguridad social, el narcotráfico.

Por lo anterior, me parece que se trata simplemente de una cuestión de estrategia, es decir, y retomando los tres temas principales que el Presidente de EE.UU abordo, creo que lo que más se relaciona con El Salvador son lo concerniente a la reforma migratoria, ya que se dice que cerca de dos millones de salvadoreños residen en EE.UU. por lo que a Obama le interesa encontrar una solución al problema, como de un país tan pequeño, emigra una cantidad tan grande de personas y a ello se une la amenaza de las pandillas, que cada día se extiende más por todo el globo terrestre, saliendo del control de cualquier gobierno incluso el norteamericano.

Finalmente lo relativo al narcotráfico, ya que el Salvador es uno de los países centroamericanos con más alta tasa de lavado de dinero y sirve como ruta de transporte de distintas drogas, de hecho Obama manifestó, en su visita a El Salvador, que Estados Unidos piensa destinar una cantidad de dinero al gobierno salvadoreño para el combate al narcotráfico, pues es obvio que la mayor parte del cargamento de droga que pasa por El Salvador, tiene como destino Estados Unidos de Norteamérica.

En conclusión, no creo que se trate de otra razón sino estrategia para exhortar de una manera amigable a El Salvador a generar condiciones que disminuyan la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, actividades, ambas, que generan un problema para el gobierno Norteamericano.

1 point

No podemos negar la enorme influencia que los medios de comunicacion tienen sobre nuestras vidas en el marco de la globalización, sin embargo, si bien es cierto el internet y las redes sociales influyen, no lo hacen de la manera correcta, es decir, que la informacion masiva que recibimos desde la internet, generalmente, no va encaminada en promover la democracia como tal, es necesario un esfuerzo por encaminar la informacion que publicamos al emitir juicios politicos en un marco de democracia, no solo como una opción, sino como la mejor alternativa de un Estado, Es necesario ademas, educar a las personas a desarrollar una mentalidad critica ante la informacion que reciben por internet, pues actualmente, cualquier persona tiene acceso a internet, y muchos de ellos se dejaran llevar por esa informacion sin hacer un analisis previo de la misma. Ahora bien, tampoco es una tarea que han logrado los politicos por si solos, sino mas bien una consecuencia de las experiencias pasadas vividas por los ciudadanos que nos permiten ver las virtudes de la democracia y procurar un verdadero estado de Democracia.

1 point

Evidentemente la practica nos muestra que no existe una respuesta absoluta para la interrogante en cuestión, sin embargo, si podemos discutir que debería venir primero, ¿democracia o desarrollo?

Soy del criterio que lo que debe venir primero es la democracia, de tal forma que la actividad del Estado sea tal, que procure el desarrollo dentro de un ambiente democratizador, es decir que se promueva el desarrollo sin lesionar los fundamentos de la democracia y procurando el fortalecimiento de la misma.

De que serviría pues, tener un alto nivel de desarrollo en un país donde las libertades estan siendo coaccionadas, donde las personas no pueden emitir sus opiniones con libertad y donde las mismas no son tomadas en cuenta. Es por ello importante que el desarrollo se produzca y se crezca en un ambiente democrático.

About Me


Biographical Information
Name: Johanna Marcela Sánchez Sánchez
Gender: Male
Age: 30
Marital Status: Single
Political Party: Republican
Country: El Salvador
Religion: Protestant
Education: In College

Want an easy way to create new debates about cool web pages? Click Here