Return to CreateDebate.comcienciapolitica2011 • Join this debate community

Ciencia Política - sección 3



Welcome to Ciencia Política - sección 3!

Ciencia Política - sección 3 is a social tool that democratizes the decision-making process through online debate. Join Now!
  • Find a debate you care about.
  • Read arguments and vote the best up and the worst down.
  • Earn points and become a thought leader!

To learn more, check out the FAQ or Tour.



Be Yourself

Your profile reflects your reputation, it will build itself as you create new debates, write arguments and form new relationships.

Make it even more personal by adding your own picture and updating your basics.


FB
Facebook addict? Check out our page and become a fan because you love us!


pic
Identify Ally
Declare Enemy
Challenge to a Debate
Report This User

Allies
View All
None

Enemies
View All
None

Hostiles
View All
None

RSS Figueroa

Reward Points:4
Efficiency: Efficiency is a measure of the effectiveness of your arguments. It is the number of up votes divided by the total number of votes you have (percentage of votes that are positive).

Choose your words carefully so your efficiency score will remain high.
100%
Arguments:4
Debates:0
meter
Efficiency Monitor
Online:


Joined:
4 most recent arguments.
1 point

Los empresarios son parte importante dentro de la sociedad para alcanzar un avance y/o desarrollo; por lo tanto, es trascendental tomar en cuenta a las personas que inyectan o desarrollan capital indirectamente.

No se deben de sacar a los empresarios por que si lo hacen se estarían incumpliendo los obletivos por los cuales esta asociación fue creada, tal y como lo mencionaron en el salvador.com diciendo: "...que el Presidente catalogó la iniciativa como un paso concreto para el diálogo y negociación entre trabajadores y empresarios".

El CES debe de ser "un instrumento fundamental para alcanzar acuerdos nacionales y para construir la unida nacional" y para eso debe de estar representada mayormente por habitantes directos de la sociedad salvadoreña.

1 point

Estoy de acuerdo en tu punto, donde aclaras que elegir la democracia como primera instancia genera un escenario positivo, con mayores capacidades de desarrollo... No es que solo asi se puede avanzar a nivel nacional sino que se crean condiciones mas optimas...

1 point

Como tengo que elegir, digo que la democracia; pero según mi opinión depende de las condiciones generales en las que se encuentre la nación.

Idealmente hablado debiera de existir una buena democracia para alcanzar un desarrollo a nivel regional; pero entendiendo la democracia como el ente encargado de la resolución de problemas sociales, culturales, economicos, etc. Me refiero a que es quien se encargará de escuchar y relacionar a toda la sociedad para hacerlos participes de las acciones en el país y así lograr satisfacer las necesidades de la mayoria.

La democracia sería una herramienta facilitadora para el desarrollo; sin embargo hay paises que sin una buena democracia han salido adelante por lo que no se puede adjudicar un primer o segundo lugar en la aparición de estos conceptos. Por ejemplo, un análisis hecho por un panel de debates realizado en la unesco dice que: "...la perdurabilidad de un desarrollo equitativo está íntimamente ligada a la democracia. Afirmó asimismo que la auténtica democracia, que se caracteriza por el imperio de la ley, el respeto de los derechos humanos y el reconocimiento de la dignidad intrínseca de todo ser humano, no se puede mantener sin que las poblaciones gocen de un nivel de vida básico, lo cual exige a su vez un grado mínimo de desarrollo."

Por tanto, depende de las condiciones iniciales lo que generará mayores ganancias si primero hay democracia o si hubiera desarrollo.

1 point

Antes que nada tiene que estar claro que una persona es dueña de si misma y de sus acciones mientras no dañe a otra persona. Por tanto, se puede intuir que mientras se mantenga delimitada, en cuanto a reglamentos a seguir a la persona que fuma se le debe permitir la acción; me refiero a que no se le puede privar a una persona de realizar lo que según él es lo que necesita o quiere.

Eliminando los espacios para los fumadores no se resuelve el problema, ya que esto no implica que las personas que realizan el acto lo dejen de hacer(entre mas se prohiba posiblementa mas se quiera hacer la acción) . Al contrario se deben de crear normativas estratégicas que permitan controlar el uso del tabaco; es decir, que en ves de cerrar los lugares, se creen las normas a seguir si una persona quiere furmar, teniendo claro que si lo hace y daña a un tercero directamente y/o lo hace en un área no permitida recibirá una sanción económica o social que realmente lo haga analizar la situación...( me refiero a una simple ley tal como para los conductores que no usan cinturón de seguridad o la de que los menores de edad no deben manejar o sino ya saben las consecuencias; ya que no se le pueden cerrar los espacios a esos menores por ejemplo, sino que se le han creado los lugares donde aprenda a hacerlo y sea parte de una sociedad en regla.)

Si realmente se quiere controlar más el uso del tabaco, a mi perspectiva un buena opción sería focalizarse especificamente en esta parte fumadora de la sociedad que existe y en una gran porción, no es simplemente decir quitemos los lugares donde fuman y así ya no lo harán. El ser humano es un ser pensante por ende, se deben de encontrar los modos para incentivar a otros a respetar, abstenerse o controlar sus ganas de fumar en un lugarres cerrados donde dañe a otra persona. La solución esta en encontrar las normas e incentivos necesarios para controlar el uso del tabaco; sin olvidar las opiniones y el bien de esta parte de la sociedad fumadora.

Figueroa has not yet created any debates.

About Me


I am probably a good person but I haven't taken the time to fill out my profile, so you'll never know!


Want an easy way to create new debates about cool web pages? Click Here